Estalló el invierno (diría Crónica TV) Hoy tuvimos nuestro segundo día de nieve, o mejor dicho, anoche fue nuestra segunda noche con nevadas, así que hoy amaneció todo blanco.
Desde hace unos días tenemos unos días de bastante frío. Cobré conciencia de eso cuando, durante el fin de semana, tendí la ropa en el patio de nuestra casa (así no la excluyo a Larita - que en este momento debe estar gozando de las bondades de la cocina chilena en el invierno trasandino-) ... decía, entonces, que tendí la ropa en casa y a las dos horas me di cuenta que mi ropa estaba dura como cartón (la tendí mojada y el agua se congeló) ... El agua en la calle estaba congelada y la tubería de agua del jardín estaba congelada. C-O-N-G-E-L-A-D-A, la ropa hecha cartón, tuve que entrarla y esperar a que se descongelara y luego tenderla con cuidado para que no se quebrara. Luego descubrí que en la semana tuvimos días de 4 y hasta 6 grados bajo cero, con sensación térmica de 12 e incluso 13 grados bajo cero.
Claro está que el frío tiene varias consecuencias, y como tales deben ser pagadas... con la cañería del agua congelada, se reventó la canilla del jardín; así que salí de emergencia con rumbo a "la casita", para buscar en forma deseperada la canilla de paso de agua, para cortar el servicio y terminar el espectáculo de la fuente y las aguas danzantes en mi jardín. Pero se abría un interrogante ¿dónde se supone que está tal llave? Con el jardín cubierto por hojas secas (y sin posibilidad de tener la ayuda de una vereda que me ayudara) comencé la faraónica tarea de recorrer el perímetro de la casa pateando hojas secas en búsqueda del medidor y la llave.... ¿pero donde está canilla?, pensé en mas de una ocasión hasta que, finalmente, apareció. Con el agua cortada, misión cumplida, sólo resta arreglar la tubería en cuestión.