martes, 14 de agosto de 2007

Faltan 38 días para la primavera

¿Qué se supone que está pasando? ¿Alguien sabe?

Un día hacen un evento mundial por el calentamiento global y otro una ola polar invade el país. Un año hay un invierno primaveral en Buenos Aires y al siguiente nieva... A 40 días de la primavera Bariloche amanece blanco por una tormenta de nieve que amenza con volver. Así que, aunque no nevara en lo que queda del año, la temporada de esquí terminaría a mediados de octubre. ¿Qué pasó?. Ya no puedo seguir haciendo bromas con el día después de mañana, porque parece que nos acercamos cada vez mas a eso (Ya estoy haciendo una propuesta a la biblioteca para priorizar los libros para ser quemados. Dicen las malas lenguas que Poldy Bird y Corin Tellado encabezan, y Lara habría decidido salvar a Elsa Borneman de las llamas). Yo ya pedí que las obras completas de Sócrates (Menem dixit) sean protegidas.

Tenemos mas o menos 25 cm de nieve en casa cuando ya empezaban a quedar apenas algunos manchones en el jardín. Lo positivo es que, al menos por ahora, sólo algo es seguro, y es que no hay riesgo de incendio. El otro punto positivo es que con el alargue de la temporada quienes viven (y vivimos) del turismo ya tienen (y tenemos) trabajo asegurado...

Escucho que las algunas profesoras comentan que el pronóstico habla de nuevas nevadas hasta el jueves o viernes, y la gente compite para ver quien tiene mas nieve en su casa, cuantas horas sin luz estuvieron y a que hora perdieron el servicio telefónico. Supongo que es el show de la nieve según los/as barilochenses... Voy a quejarme un rato yo también, aunque espero que no sea contagioso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TE PREOCUPES KA, LA INCERTIDUMBRE, LA IMPROVISACIÓN, EL OHHHH ES IMPOSIBLE! SON SUCESOS COMUNES EN ESTA PARTE DEL GLOBO. AHORA AFECTÓ TAMBIEN A LA METEOROLOGÍA. VEAMOSLE EL LADO BUENO, LAS SORPRESAS DAN COLOR A LA VIDA!!!!! ESPERO QUE ESTÉN TODOS BIEN, SEGUÍ ESCRIBIENDO, ES MUY INTERESANTE!!!!

Anónimo dijo...

cosas que no entiendo...
O sea que volvió a volver la nieve

Nicolás dijo...

Exactamente... La nieve volvió a volver... Y parece que vuelve a volver que vuelve...

Anónimo dijo...

Hola Kapuchin!!!!!!, que lindo ver noticias de ustedes y Bariloche!!!. Acá no te digo que nieva, pero hace un frio que no lo aguanto más. Quiero ya el calorcito de la primavera.
Quiero ver más noticias en los blogs.
LOS QUIERO MUCHO
LUSU