jueves, 12 de julio de 2007

Nieve, injusticia y apagón

Le pregunté a mi mamá cómo estaba mi abuelo, pero ninguna respuesta apareció en el chat que mantenía con ella, mi papá y mi hermano. La pantalla seguía inmutable cuando repuse al silencio del chat (sic) una nueva pregunta "¿Cómo están Tizi y Emma?". Ninguna respuesta tampoco. ¿Sería una breve desconexión de internet? Falla técnica, atraso en la comunicación, traté de pensar con la tranquilidad que me dan las explicaciones racionales.

Perdón, salí a ver los copos de agua nieve que estaban cayendo", llegó la respuesta mas tarde. De allí en adelante la nieve ocupó un espacio central en las conversaciones y mensajes del día, e incluso el día siguiente... Después de casi un siglo sin nieve en Buenos Aires, después de tantos inviernos en los que fui acusado de loco por esperar que nevara, después de tantas navidades con Lara deseando en la radio que nevara, finalmente el evento se produjo ¡Pero con nosotros acá! Injusticia, un evento que va a quedar para la historia, una nevada en medio del calentamiento global, un único día de un mes excepcionalmente frío, algo para comentar a hijos y nietos... "yo vi cuando nevó por última vez en Buenos Aires" antes de que la ciudad se tropicalizara por completo... yo, nosotros acá. Espero que quienes pudieron disfrutarlo se hayan divertido.

Como la nieve en Buenos Aires y los -10 a -22 grados de temperatura por estos lares trajeron complicaciones extras, éstas se tradujeron en la falta de gas en Buenos Aires y un corto total de energía en Bariloche que se extendió por al menos tres horas. Nosotros no recuperamos la energía eléctrica hasta 6 u 8 horas mas tarde. Para ese entonces ya habíamos dispuesto los lácteos en el recibidor de casa, y allí quedaron hasta que volvimos de la escuela algunas horas mas tarde. Sí, unas horas mas tarde, cómo no había electricidad en la escuela (Que se traduce en no tener luz, ni calefacción ni nada caliente para tomar) volvimos a nuestro hogar, aliviados por un día tranquilo de trabajo. En realidad sólo nos cobijamos en el calor de la casita para escapar de la sobrepoblada escuela cuyos problemas deberíamos encarar el día siguiente. De todos modos el feriado nos vino perfecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la nieve en Quilmes fue una injusticia. Desde 1918 esperando para verlo, nos venimos acá, y nieva. Imaginamos los asientos de la cancha de Quilmes todos blancos, la estatua de San Martín, los bancos de la rambla, si es que no se robaron todos...
El apagon en Bariloche no fue tan terrible, aunque salimos al día siguiente a aprovisionarnos de velas y NI EL TODO NI LA ANONIMA TENIAN!!! había un desabastecimiento general de velas.. HORROR
Al final respiramos al ver las Ranchera en el grupo 2000

Anónimo dijo...

Chicos, chicos que le vamos hacer, la verdad, como ya les habran contado fue un espectaculo. Igualmente yo de mi ciudad QUILMES, mucho no pude ver, porque estaba volviendo de Gesell con vir y Juli (motivo del viaje: despedida de Vir que se vuelve a las Europas), y nos agarro en plena ruta no podíamos avanzar, ibamos a 30 km por hora, todos los autos al lado del camino tirando copos de nieve, y nosotras no podíamos ser menos, tirar copos y sacarnos la tan ansiada foto en Baires.
Les mando besos
LOS QUIERO
LUSU