jueves, 5 de agosto de 2010

El eterno retorno

No. No tiene nada que ver con la filosofía de Nietzsche. No, tampoco tiene que ver con Splinter, cuya existencia de vez en cuando recordamos. Pero sí tiene que ver con la vuelta de un viejo asunto. Il ritorno della fontana di Trevi.

Ok. Yo entiendo, un invierno tenemos una noche de -22, todo se congela, el caño se revienta, sube la temperatura, sale el agua como si fuera una fuente. Bien. Lo reparo, todo vuelve a la normalidad.

Invierno siguiente, no pasa nada. Al otro invierno vuelve a pasar la misma historia; noche fría, el agua se congela, el hielo ocupa más volumen que el agua, ergo, la masa se expande (güina), la historia se repite. Podría decirse que la historia se repite, la primera como drama (la pérdida de agua ocasionaba una auténtica fuente), la segunda como farsa (sólo sale un pequeño chorro de agua). Bueno, se va la segunda. Reparación momentánea. Funciona. Pasan dos semanas, intenta llegar la primavera, algo pasa, la reparación cede y vuelve a filtrarse el agua. La tercera es la vencida (iluso de mi), saco toda la masilla, vuelvo a reparar todo y, pensando que iba a prevenir futuros problemas, recubro todo el caño con bolsas de supermercado como para hacer una pseudo aislación. Pasó el verano, pasó el otoño. Venía pasando el invierno...

El sábado salgo a tirar la basura orgánica en los canteros, paso junto a la canilla y escucho el ruido del agua que intenta salir por algo que asumí sería una rajadura pero que golpea contra una bolsa de nylon. Me hago el boludo y sigo tirando las cáscaras de banana y papa. Ya llegará la primavera y el día de su reparación.
Fuente. En la casita es una invitada de todos los inviernos.

11 comentarios:

La dijo...

pobre K, si al menos te pasara en verano no tendrias que regar las plantas!!! Che, bueno el encabezado, ya me habia olvidado de la caricatura de Leo Muñoz!!! Está genial!!!

Thiago. dijo...

Me gusta el lavado de cara que tuvo esto.

La dijo...

fotos del casamiento, de un copo de nieve, algo...???

chili dijo...

DONDE ESTA MI AMIGO!?

Anónimo dijo...

Dos meses y 21 días sin actualizar el blog......... es demasiado!

Lara dijo...

te extrañamos, put the batteries!

Anónimo dijo...

loco tu vida de blog se congelo junto con el chorro de agua!?!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

y el retorno del blog para cuando?

Anónimo dijo...

y donde estan las novedades?! por favorrr .. jajaja
como estas peque?

Anónimo dijo...

Bueno basta! Esta tortura no se aguanta más, a publicar novedades!!!!!!!!!!!!

Mai dijo...

Hola Nicolás,

Mi nombre es Ivanna, soy estudiante de Sociología y participante del Laboratorio de Análisis Ocupacional (FSOC - UBA).
La razón de este mail para solicitarte la realización de una encuesta de seguimiento al ser graduado de la carrera de Ciencia Política.
La misma se puede realizar mediante la plataforma de Google Docs que se menciona más abajo.
En el caso que prefieras realizarla de forma telefónica, te pido que tengas a bien en indicarme el horario en el que preferirías contestarla.
Cabe mencionar que todos los datos son confidenciales y estarán protegidos por secreto estadístico.
Desde ya, agradecemos profundamente tu participación.
Saludos cordiales,

Ivanna

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?hl=es&formkey=dEZSNmJOeWhRUzFWbDdCRzg5MlV6eWc6MQ#gid=0