martes, 22 de septiembre de 2015

Previously, on…

¿Cómo se hace? ¿cómo se hace para resucitar un blog que ya lleva5 años en el limbo? Veo el historial el blog y leo la última entrada: “”. ¿Cómo se supone que se hace? Lo pienso un poco y limito las opciones: a) me pongo a escribir todo lo que pasó en mi vida en estos 5 años; b) me hago el boludo -algo que se me da bastante bien- y como si nada hubiera pasado empiezo a cargar entradas una vez más; c) doy el blog por fenecido y arranco uno nuevo; y, finalmente, d) hago un resumen medio berretón que me permita -sin invertir interminables noches en la redacción- salvar el salto en el tiempo. Aunque no lo crean primero descarté la C. No puedo seguir dejando un reguero de blogs por allí. Listo, esa era la decisión más fácil. La siguiente en la lista en seguir la misma suerte fue la A. No da ponerse a escribir una entrada por mes que simplifique lo ocurrido. Pienso hacia atrás y veo como desfilan mudanzas, la Pitufi, la construcción, la ampliación, los trámites, cambios de trabajo, la venta de La Montaña, Diego, la Universidad, el Kurt Gödel, la radio, Academia, el Kürt otra vez, visitas, los casamientos, más visitas, las clases de español, la familia, los amigos, más Diego, más ampliación, nuev@s amig@s, viej@s amig@s. No, no se puede. O yo no puedo, que no es exactamente lo mismo.

Por ahora deberá bastar con reseña que en octubre – como si quedara tanto- mi media mandarina y yo estaremos viviendo en Dresden, Alemania, posiblemente por un año extensible a dos. Después de algunas idas y vueltas y opciones de varios lados en junio y principios de julio Diego estuvo en Caen –en Normandía, Francia- y luego en el Instituto Max Planck de Dresden. De ambos lugares regresó con posibles posdoctorados (como él ya iría por su segundo posdoc yo insinué que quizás este pudiera ser honoríficamente para mí pero parece que la idea no terminar de convencer). Con mucho esfuerzo y análisis de ambas experiencias, Wikipedia, google y almohada terminamos decantándonos por la Florencia del Elba (un poco pomposo, es cierto, pero ninguno de los dos es responsable por haber inventado el apodo). Esto se confirmó durante los últimos días de julio. Y cuando digo últimos, son ultimísimos. Desde entonces nuestra vida ha entrado en un tobogán que, esperemos, termine el 3 de octubre despertándonos en nuestro (provisorio) departamento de Dresden mientras fuera los pajarillos trinan y las ardillas juegan con sus bellotas. 

Para poder llegar a tal estado idílico hemos tenido que casarnos e involucrarnos en un torbellino de cosas para hacer, documentos por traducir, certificados por apostillar, formularios por rellenar... todo esto sin mencionar entrevistas, viajes, ideas, vueltas, traducciones, más traducciones, embalado de cosas, tirado de cosas, guardado de cosas, repartido de cosas, un poco más de tirado de cosas (no me pregunten por qué pero yo siempre sentí que NECESITABA 5 pantalones para pintar y trabajar en el jardín y tres pares de zapas viejas para hacer lo mismo), más guardado y… de algún modo, llegamos. Ya sé, ya sé. Mucho@s me lo dijeron, es verdad. Pero debo reconocer que más de una vez creí que no llegábamos…
Wilkommen in Dresden. Sí, ya sé que usar el google no requiere ningún esfuerzo y que poner fotos de internet no es ningún mérito. Pero no por eso dejan de quedar lindas en el post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

5 años sin escribir! guauuuuu. ME parece muy bien que retomes. No da que te desentiendas de la conexión con los que te queremos. Te lo digo yo que tuve que ser asistido para tener FB. Y lo hice solo por los que nos extrañan. Veo que el altruismo solo llegó a resucitar el blog, jajajajjaj.
Qué emoción me da pensar en que ya se mudan. Como Lufthansa me lleva de HK a Buenos Aires con una escala en Frankfurt, quién te dice que el año que viene no te encuentre en la Florencia del Elba con la gordi, que me escribió hace no mucho para proponerme un encuentro "rapidito" en octubre! ajjajajajjaj. Creo que ella ya tiene pasajes. Yo tengo que laborar gracias a la licencia de 45 días que me tomaré en Buenos Aires a partir del 14 de noviembre próximo.
Felicitaciones a ambos por el casorio y mudanza. Y qué pasó con la casita? La alquilaron? Y doctorado en qué querés hacer?
Buenos, espero que este blog no muera nunca más, así te leemos. Conta de tu flia también. Subí fotos de Ustedes dos, no de paisajes de revista de consultorio. De el nido de amor que alquilen también.
Besos y saudades!!!!!!
Juanchis

Nicolás Strangis dijo...

Juanito,
Gracias por los saludos y felicitaciones... Sí, 5 años sin escribir. Igual en mi defensa de la Pitufi fui mandando ftos de buena parte del proceso, así que no es que haya cortado contacto con el mundo exterior... Y respescto a Feisbuk, no hay que abusar de los milagros. Prometí resucitar el blog y comprometerme a tener uatsap en cuanto tenga un plan local de telefonía. Yo creo que entra las dos dan cuenta de una cuota de esfurzo para nada desdeñable.
De Frankfurt hasta acá creo que tardamos más tiempo embarcando y bajando del avión que el vuelo propiamente dicho, así que definitivamente es una "escapadita" factible.
Y por las dudas me veo obligado a aclararlo; NI EN PEDO vuelvo a enfrentarme a un posgrado. Definitivamente ha sido la peor decisión que he tomado en la vida. La peor por lo inconducente en cuanto a mi existencia cotidiana. Lo único que sugiero es que como este sería el segundo posdoctorado de Diego y la mitad de sus bienes me corresponden, bueno... eeeeee... que se me otorgue este posdoctoado a mí, aunque más no sea a título honorario.
De momento las fotos de internet son ligeramente más fáciles puesto que mi compu se resiste a conectarse a internet en el departamento de la universidad donde estamos y la compu de Diego no tiene Photoshop, así que tendría que bajarlas a mi compu, cambiarles resolución y tamaño, pasarlas a las de Diego, publicarlas... Igual pronto ya lo estaremos haciendo...
Beso y abrazo