lunes, 3 de mayo de 2010

A veces ni yo sé cómo...

Día Martes

Me levanto media hora antes de lo usual. Bueno, el despertador sonó a las 7.00, pero hasta las 7.15 no me digno a salir de la cama. Me visto rápido y desayuno más rápido todavía. Junto fuerzas -pero no tantas como para ponerme los lentes de contacto- y salgo satisfactoriamente temprano. Como siempre que llego al banco con bastante tiempo no había nada de cola. Es un éxito y a las 8.20 estoy llegando a la escuela con ganas de tomar mate. Error. A los 10 minutos entra una holandesa. "¿Graciela está?" ... Mientras la miro con mi cara de dormido pienso "Hola, buen día... ¿cómo estás?, Por supuesto que está... todas las personas que trabajamos en la escuela dormimos en el piso de arriba y estamos siempre sonrientes dispuestos a invertir todo el tiempo necesario escuchando tus quejas interminables..". Sin embargo no digo nada de eso sino que sonrío y amablemente le contesto que no. Lamentablemente hablar con esta chica a esa hora de la mañana termina por arruinarme mi intento de desayuno tempranero. Conclusión, no debería haber ido al banco, así habría llegado más tarde y me evitaba el bajón de explicarle a esta chica que por dudoso que le resulte, cada uno de nosotros tiene una vida que transcurre fuera de la escuela.

A las 9 casi casi que estoy de mal humor pero no importa. Clases por la mañana, clases por la tarde. No me puedo quejar, mis estudiantes son buenísimas, me divierto con ellas y me entienden si les hablo rápido. Vuelvo a casa y me pongo a escribir un trabajo para la UNQ. Ni por asomo lo termino pero me acerco al final. Bah, la conclusión queda aún incierta y tengo citas inconexas. A las dos de la mañana, rendido y quemado me doy por satisfecho y decido ir a dormir.
i
Día Miércoles

El despertador suena 6.20. Pienso que no puede ser pero sé que efectivamente es. Tengo que ir a hacer trámites a la municipalidad y a Rentas y si no me levanto en este mismo momento probablemente nunca más lo haga. De algún modo desconocido logro vencer la inercia que me llevaba a quedarme en la cama. Salgo de casa y escucho un ruido de colectivo que se acerca. Nada circula por Pioneros y pienso que en medio del silencio de la madrugada yo puedo oir el sonido lejano de un colectivo que pese a estar a unos cuantos cientos de metros se deja oir en su camino hacia mí. Me apuro y un minuto después de haber llegado a la parada veo un 51 que se acerca. Debido al éxito de haber tomado el colectivo sin haberlo esperado llego mucho más temprano de lo imaginado al centro administrativo. En realidad no llego mucho más temprano sino que llego inconcebiblemente más temprano. Miro mi reloj: las siete... en teoría me falta una hora de espera. Hace frío así que me cierro bien la campera y me dispongo a esperar con paciencia.

Llega el primer empleado de Rentas. Me saluda y le respondo "Buenos días". Llega la segunda empleada... Me ilusiono, "a lo mejor empiezan 7.30", pero entonces veo un cartel que decía: "a partir del día X la oficina atenderá de 8.30 a 13". Mis ilusiones se desploman. Apenas llevaba 15 minutos de espera, y en lugar de los 45 minutos que pensaba que debería esperar, caigo en la cuenta de que aún me faltaban 1 hora y 15 minutos en la puerta de Onelli y Vilcapugio.

"No puedo irme. Es hoy o nunca", me repetí. Seguí esperando y 10 minutos después llega otra empleada. Me dice que ahí afuera me voy a congelar así que me invita a esperar adentro. Extasiado por la oferta acepto esperar dentro del edificio sin terminar de procesar lo que acababa de pasar. Alguien entra y me pregunta que hago, le cuento mi historia. Escucho que se la cuenta a un tercero. El tercero se me presenta y me pregunta que tenía que hacer para ver si podía ayudarme. Eran las 7.30 cuando encontró el formulario que yo necesitaba llenar. No lo podía creer.

A las 7.40 salí de Rentas con todo resuelto. Aprovecho el éxito de mi gestión para ir caminando a la oficina de fiscalización de la municipalidad donde más trámites me aguardaban. Llego a las 8.05. Cinco minutos más tarde me atienden y unos minutos después estoy saliendo. Nuevamente llego a las escuela 8.20. Tomo unos mates y a la media hora empiezo a trabajar.

Hay mucho que preparar para el día siguiente... pero tipo 17.15 salgo de la escuela, paso por el super y compro un par de cosas para la cena. A las 18.00 ya estoy en casa encendiendo la compu y poniéndome a trabajar otra vez en la maestría.
Vienen Zig y Austin a cocinar chile, cornbread y unos brownies. Cenamos y hacemos ronda de tequila. Comemos el postre y tomamos más tequila.
i
Día jueves

01.00. Zig y Austin parten con rumbo a su hogar y en casa todos/as se van a dormir. Bueno, yo no. Aún tengo que terminar las conclusiones del trabajo. Con el tequila a cuestas las escribo. A las 02.00 finalmente voy a la cama. Pero apenas 5 horas después, a las siete y pico vuelve a sonar el despertador. A bañarme y vestirme que 08.30 tengo que estar en el hotel Villa Huinid porque hay una reunión con universidades.

Son 10 universidades de Estados Unidos, 10 escritorios, un representante de cada universidad por escritorio, 20 minutos para hablar con cada quien.

La reunión termina y mientras voy caminando hacia Bustillo pido un taxi para ir a casa. Me cambio, chequeo las cosas y ya me pasa a buscar otro remis para ir a la terminal. Llego media hora temprano, todo un éxito. Me tomo mi micro a las 15.00. Leo, miro las pelis. Ceno y en cuanto entrego la bandeja vacía, me duermo.
i
Día Viernes

Me levanto el viernes a las 8.15. A las 9.00 el desayuno, a las 11.45 llegamos a Retiro. Con mi mamá tomamos el 22 hasta casa. Me pone al corriente, y acto seguido me dice que sacó mis dos trajes a tomar aire. Elijo camisa y corbata de entre las de mi papá y mi hermano. El traje y las medias son míos. Camisa, corbata, cinturon y zapatos no. Releo el trabajo que había terminado la noche anterior. Me sorprendo porque, a pesar del tequila no está terrible. Le hago un par de retoques y lo envío. Para entonces es hora de que me bañe y me vaya al casamiento. Eran las 19.30 cuando Nati Guarnacci pasó por casa. Aún me quedaba un casamiento al que asistir, una ceremonia por ver, una pareja por felicitar, mucho para hablar, algo por tomar y bastante por bailar.

13 comentarios:

Thiago. dijo...

Lo cual implica que todo puede salir bien a veces. Felicitaciones por ello.

Anónimo dijo...

Bailar!?
K-A-N-A Non Stop! Sin dudas!

Nati.

Anónimo dijo...

Cuento movimiento, pero salio todo bien!.
Ka tengo unas ganas de irme para allá a descansar unos días que ni te cuento!!!!.

BESOS, que lindo que viniste!
TE QUIERO
LUSU

Angela dijo...

Mientras Nico no estaba....
En casa todo tranquilo, pero sin estudiantes ahora, asique la semana pasada que Nico se fue a Buenos Aires estuve sola!
tenía un miedo,era la primera vez que dormia tantos dias sola en esa casa! y no se imaginan lo que me paso.
Hace un tiempo Migu me regalo un Bonsai que tengo en la cocina, bueno, el viernes a la mañana me levanto, y tenía un agujero hecho como con una cuchara!! perfecto! casi me muero de un infarto, pense : alguien entro y esta boludeandome!
Bueno tape el agujero, y a la mañana siguiente lo mismo!!!! casi me muero! les juro que imaginaba que por la ventana estaban: Ester la de la huerfana, jack el destripador, y hasta el pitufo Enrique y riendose de mi,
cuestion es que me vesti y me fui a la mierda, miguel me decia que seguro ERA UN GUSANO!!! lo queria matar!! un gusano por favor!!
bueno, cuando llego Nico, estuvimos mirando las otras plantas y nada! hasta que derepente, veo una cosita gris corriendo!! SIIIIIIIII ERA UNA RATA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! va una laucha, imaginense como grite!! y entonces estaba yo arriba de la silla gritando con el escobillon en la mano y Nico con un cuchillo, porque Rambo la iba a acuchillar!!! hjahaha
cuestion es que ahora tenemos todo en la casita hecho un quilombo, trigo para envenenar a esa infeliz por todos lados un asco!!!!

Anónimo dijo...

Estoy seguro que aca se inicia otro bache bloggero... hasta el anio que viene!!! Saludosamigosss

chili dijo...

jaaa!! acá me pasó hace poco y guarda que te parece muerta en cualquier lado! la nuestra DENTRO de la cocina entre el horno y el anafe. Cambiamos el aparato después.... porque además la tipa "se seca", así que si la querés agarrar o mover y SE ROMPE, por favor qué asco espero tengan mejor suerte. Bueno Angie, Te metí más miedo!

Anónimo dijo...

Jajaja...para mí que Angie inaugura un blog propio con más detalles (quiero conocer el final) y más anécdotas!
Nati.

Angela dijo...

chili!!!!?? ¿cómo me decis eso? Ahora cada vez que agarre la birulana voy a pensar que es ella!??!
nOOOOOOOOOO,

Lara dijo...

Chicos qué pasó con la lauchita...??? No sean malos, no la envenenen pobrecita!!

Nicolás dijo...

Me debo un post sobre el tema, no se preocupen que ya va a llegar... Che, este ratón es el roedor con mejor prensa del mundo; "no, lo maten, pobrecito" ¡Hasta Pablo pidió que tuviéramos piedad por el ratóncito!

Nosotros le explicamos como venía la mano y que mejor se fuera así no lo teníamos que matar. Pero, si el no quiso entender, bueno, ésa es otra historia.

Bueno, a hoy, domingo, no hay novedad en el frente. Ergo, o bien entendió y se fue o, bueno, comió y está secándose en algún lugar...

chili dijo...

tenés que chequear que cada vez que pongas veneno, lo haya removido, o sea, haya comido. Cuando esto sucede reiteradas veces y de repente deja de suceder...... empezà a buscar sus restos.
Suerte, manteneme al tanto. No les deseo tener una laucha en su casa. dejame de joder, no hay manera de echarlas si son muy rápidas y no deambulan así nomás para agararlas.
Ojo también "mantener cerrado el ambiente en el que está" para no perderla por toda la casa!.

Anónimo dijo...

No pensaron en ponerle de nombre Pichota??? en honor a un recordado ratoncito...

Anónimo dijo...

Te das cuenta... empiezan a ser mas interesantes los comentarios que el blog mismo!