lunes, 11 de junio de 2007

Nieva sobre nevado

Es lo que dirían Sabina y Fito si vieran esto. Antes de ayer ya había nevado bastante, en forma casi ininterrumpida durante la noche, ayer nevó por la mañana y luego paró. Finalmente ayer a las 11 de la noche volvió a nevar. Conclusión: Hoy entre 20 y 25 centímetros de nieve acumulada esta mañana, con lugares con hasta 30 cm. El saldo es 100% argentino: ayer se cortó la luz unos instantes, los colectivos con recorrido restringido, pasos a Chile, camino a Villa Traful y 7 Lagos cerrados, suspensión de clases, comercios cerrados pero todo el mundo tiene buen humor (salvo los que deben manejar por la nieve y los que están aislados, por obvios motivos).

La gente camina por la nieve, los chicos juegan y hay muñecos de nieve por doquier, gente jugando con trineos (improvisados y no tanto). Es casi de película de navidad (yanqui) ...
Es inevitable pensar la sensación de desubicación temporal que genera vivir en el hemisferio sur, porque ¿por que uno piensa en que éste es el clima de navidad?. Seguramente debe contribuir el que desde pequeños tengamos el hábito de decorar pinos con nieve, un papá Noel super abrigado y la comida rica en calorías que insistimos en comer a pesar de los 30 o casi 40 (calentamiento global mediante) grados de temperatura.
En estos días estaré cargando fotos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

...

parecequedeveraslanieveteblokeó

...