jueves, 30 de abril de 2009

Diarios de un profesor de español. Parte II

Jueves 23 de abril

Observación de campo: Revisar mis concepciones sobre las fiestas sorpresa

Sabrina no sospechaba nada. No sé cómo ni porque pero no sospechó acerca de nuestras inverosímiles excusas para no ir a cenar esa noche a su casa.

Angie, Miguel y yo habíamos llegado a la casa de la anfitriona y “homestay” de Sabrina, Mara, algunos minutos antes de las nueve. Empezamos a poner la mesa mientras esperábamos la llegada del resto de la comitiva. Pronto deberían llegar mis compañeros/as de trabajo; Gloria, Flavia y Fernando. La trouppe habría de completarse con Ron, nuestro jefe. Finalmente habrían de llegar Sabrina y Matías, cuya tarea era entretener a la suiza para que llegara más tarde. Pienso que nunca le habíamos asignado a Matías una tarea para la que estuviera mejor preparado. Si alguien habría de retrasarla y que pareciera natural, pues bien, ése era él.

Efectivamente cumplió su tarea al pie de la letra y para cuando Sabrina entró en la casa, nosotros ya estábamos escondidos/as en el living. “¿Qué es esto?”, escuchamos en la voz inconfundible de Sabrina. “¿Qué pasa?”, volvió a preguntar casi al instante. En ese momento aparecimos gritando. Pienso que jamás lo había sospechado, o al menos bastante bien nos convenció de eso.

Había de todo para comer, así que no discriminamos a nada ni a nadie y nos dedicamos a la tarea que debíamos completar; arrollados de queso con ciervo o trucha ahumada, quesos saborizados, luego ensaladas y finalmente, fideos con salsas varias. Entre ellas merece especial mención la salsa de hongos con panceta de Mara. Esa misma noche descubrimos que no por casualidad era ésta la comida favorita de Sabrina. (En vano voy a tratar de imitarla ya que nuca podré reproducirla. Pero no por eso voy a dejar de intentarlo)

Comimos, hablamos, tomamos, reímos y nos divertimos. Y comimos y hablamos. Y comimos y nos reímos … y así seguimos hasta que se hizo la hora de dejar a Sabrina, que ya había entrado en la cuenta regresiva para abandonar Bariloche con rumbo a Buenos para tomar finalmente su avión a Suiza. De todos modos, no fue esta la primera ni sería la última despedida de nuestra amiga. Pero eso queda para otro post…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero mexican food by karucha!

Anónimo dijo...

Hay nuevos aires en el blog...un nuevo diseño comienza!

Nicolás dijo...

Estamos probando el diseño. No me convence mucho, veremos que pasa...

Nicolás dijo...

Había encontrado uno que era bastante original, me gustaba bastante pero no me convencía del todo. Finalmente descubrí que era el de la Chili... Me quedo con este que es similar al anterior pero un poquito diferente

Pablo dijo...

No te vayas Sabrina no te vayas...

Anónimo dijo...

Karucha en su primer posteo del año: "Gente, paso a paso... casi un año sin actualizar; llevo tres posts en tres días. ¿Cambiar el diseño? No me pidan que cabecee..."

Todo llega amigo...!

maría celina rapallini dijo...

este te va perfecto, tiene verde, letras en marrón. Habría que ponerle un saco o bufanda gris y ya!
Además, estar convencido es difícil. Mientras tanto, vamos intentando.
Qué linda se ve la fiesta o reunión o despedida. La foto de "ET" me gusta

Anónimo dijo...

El 17 de octubre toca Depeche Mode, vamos???

Nicolás dijo...

Che, tengo una pregunta...
¿Cuál es la foto de ET?

maría celina rapallini dijo...

Es la última foto, cuando ET está escondido entre todos los muñecos de peluche dentro del placard y la madre no lo distingue.
Ahora yo tengo una pregunta, acá ¿quién sería ET?

Anónimo dijo...

Che no hagan chistes sobre las fotos q esta el jefe