lunes, 7 de mayo de 2018

El peligro de pedirle a alguien que te saque una foto *

Viajando quiere uno muchas veces, es inevitable, salir en alguna foto. Somos dos, así que normalmente o sale uno o sale el otro (la mayor parte de las veces yo, aunque muy probablemente Nico no esté de acuerdo). Sin embargo, de vez en cuando nos decimos "¡qué lindo sería que saliéramos los dos juntos!". Pero no hablo de fotos sacadas con el celular, sino con una cámara de fotos hecha y derecha y con un poco más de calidad. Uno puede probar auto sacarse una foto, pero no hay vuelta, a veces la perspectiva no da y punto. La única solución es pedirle a alguien que te saque una foto, en inglés, alemán, español (si justo hay turistas hispanohablantes cerca) o simplemente con gestos. Aunque esto último no es siempre fácil. Uno pensaría que si te acercás a alguien, por ejemplo en el Louvre, lugar inundado casi pura y exclusivamente de turistas, con una máquina de fotos debería ser medio obvio que querés que te saquen una foto. Pero no, los aliens no existen pero que los hay, los hay. Sólo que andan disfrazados de chinos, coreanos o de algún otro país del sudeste asiático... En fin. Finalmente alguien te saca la foto ansiada, a veces incluso dos o tres, agradecés contento por el lindo recuerdo que creés tener y seguís tu ruta.

Pero el momento de sentarse en algún lugar tranquilo, incluso tomar algo, llega y uno se pone a mirar, maravilla de las máquinas de fotos modernas, las fotos sacadas. Y es entonces cuando uno descubre, con sorpresa, decepción y hasta pena, porque ya es muy tarde (porque uno ya está muy lejos y muy probablemente no vuelva a ese lugar), que la única foto en la que salimos los dos es un fiasco. Aquí van algunos ejemplos ilustrativos:
a. la catedral de Cracovia, o al menos la misma sin las torres.
b. ¿Una foto con Neuschweinschtein de fondo? ¿Neusch qué? ¡Qué ocurrencia! Quedará para la próxima vez...
c. Nosotros salimos genial. No podemos decir lo mismo del castillo de los condes de Flandes en Ghent.
d. La plaza principal de Brujas, de hecho una de las más lindas que hemos visto, aunque no lo parezca en esta foto.
e. ¿Quién no quiere tener una foto con la estatua de Lutero? Lástima que en este caso "la" atracción no es la estatua, sino la iglesia... Esto es en Dresden, así que al menos tuvimos una revancha más tarde.

f. La Karlskirche en Viena. Esta creo que se gana el premio a la bolu-foto total.
g. El palacio de Viena. Al menos a éste sólo le faltaron unos centímetros para que saliera la cúpula entera.


Hay que reconocer que los gustos de cada persona son diferentes y que quizás lo que uno da por sentado (en este caso, que el "highlight" de turno salga en la foto) no es tan obvio. Por eso ahora tratamos de ser un poco más específicos y tratamos de explicar que nos gustaría que, mínimamente, aunque sea en una esquinita, salga tal o cual cosa. ¿Que si da resultado? No lo sabemos, parece seguir siendo cuestión de azar. Continuamos arriesgándonos. Independientemente del resultado, siempre agradecemos el favor.

* Colaboración de D.G.F. D equivale a Diego. Imaginen el resto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no fue. (Comentario repetido a causa de un fallido)

Nicolás dijo...

O lo que debería haber sido...