sábado, 15 de abril de 2017

Finde largo en las Sajonias: Delitzsch

Quiso el destino que hubiera un castillo en Deliztsch. Y que el pueblo quedara del lado sajón de la frontera. Muy cerquita de Haale y también de Leipzig, en la frontera entre los estados de Sajonia y Sajonia-Anhalt, pero claramente de este lado de la frontera.
Es cierto que más que un castillo en si mismo parece más bien una iglesia. Pero no. Claro que no es tampoco uno de los castillos más grandes ni mucho menos. Aquí vivía una rama de la familia ducal-real de Sajonia. Como imaginarán, una de las ramas menores. 
Para tristeza de la señora que trabaja en el museo que pensó que finalmente vendería alguna entrada en un día gris y de llovizna constante, hicimos gala de nuestro todopoderoso pase de castillos sajones.
Resultó ser una agradable sorpresa. Supongo que eso es lo que pasa cuando se visita un lugar sin mayores expectativas que visitar gratis un castillo menor.
La visita al pueblo también valió la pena. El lugar tiene, definitivamente, el sello de los pueblos sajones, una plaza del mercados con edificios pseudo barrocos pintados de colores pastel y blanco. 
Claro que la iglesia de ladrillos y las murallas haciendo juego hacen pensar más en el norte de Alemania y Holanda que en Dresden. Supongo que un poco de variedad arquitectónica, también suma.

No hay comentarios: