lunes, 18 de septiembre de 2017

El Departamento de Plauen: ¡Nos vendieron!

Luego de unos cuantos meses (tantos como para olvidarnos del asunto) finalmente se vendió el edificio donde vivimos. Nos sorprendió ya que, despuésde tanto tiempo sin visitas ni novedades asumimos que todo iba a seguir igual. ERROR.

Lo vendieron enterito, todo. Todos los departamentos, con contratos de alquiler, inquilinos/as y todo. La nueva dueña le compró a la anerior la totalidad del edificio y la reemplaza en su función de propietaria ausente, ya que ambas viven en otras ciudades. Co,mo conecuencia la que administra todo (y a quien se le deposita el alquiler) es una empresa X dedicada a la gestión inmobiliaria.

Para informarnos acerca del traspaso del poder la venta del inmueble, la empresa admninistradora tuvo la delicadeza de enviarnos una carta. Claro que el objeto principal de la misiva no era informarnos ni tranquilizarnos. La carta, que tiene fecha del 7 de Agosto (y llegó uno o dos días después), decía básicamente lo siguiente:

muy estimado/a habitante del inmueble XX ubicado en la calle XY numero Z, le informamos que desde el mes pasado la Señora Z es la nueva propietaria del inmueble que usted alquila. La Señora Y le ha vendido a la Señora Z la totalidad del edificio, blablabla... Por todo esto le recomendamos que aún (sic) no deposite el alquiler de este mes.

A ver papito, a ver mamita... Me decís que tengo que transferirte el pago del mes antes de que el mes comience. Ergo, te tranferimos el alquiler de cada mes a finales del mes anterior. Ahora que el edificio se vendió (bueno, en agosto ¡pero del 2017!) me avisás el 7 de agosto que no te transfiera la plata de agosto (operación que debo realizar a finales de julio) O sea... ¿tengo cara de tener una máquina del tiempo? ¿cómo querés que haga?

Finalmente Diego se comunicó con la empresa y -amablemente- les señaló que siendo inquilinos ejemplares, queríamos la devolución de la tarasca que les habíamos pagado. Ah, no, no te preocupes, ya estamos arreglando con la Señora Z y parece que nosotros le vemos a seguir administrando el edificio. En fin, se ve que la idea es tratar de sorprendernos cada día con alguna pelotu#&%@ brillante novedad que nos alegre la jornada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Que no decaiga!!

Anónimo dijo...

Jajaja
Sin otro comentario mejor, los saludo

Anónimo dijo...

¿Quien diría que estamos hablando de Alemania?

Historia de Segundo año dijo...

Pero es cierto... a veces imaginamos que porque muchas cosas andan bien, todo funciona. Bueno, pues no. Creo que el sector inmobiliario, al menos es Dresden, es un caso bastante especial donde nada funciona como debiera. O al menos cuando alquilás un departamentito barato. Igual, que no cunda el pánico. No seremos desalojados ni nada ya que la ley nos ampara. La nueva propietaria debe respetar las condiciones del contrato con la propietaria anterior.