Fiesta
de inauguración de un departamento. Los anfitriones son Laura y Wouter. Ella es
una ex compañera mía de alemán. Es australiana y vive con su novio holandés que
investiga las propiedades regenerativas de los axolotls en Dresden (sí, los del
cuento de Cortázar. Si no lo leíste, podés hacerlo aquí).
Para
celebrar la inauguración de su nuevo departamento prepararon un buffet de comida indonesia e invitaron a
amigos y compañeros de trabajo y estudio. En el evento los alemanes eran clara
minoría y el inglés ofició de lingua
franca. Por lo menos había dos parejas con niños; una de indios y otra de
asiáticos orientales (no me pregunten si de China, Japón o Corea). Y para el
entretenimiento de niños y niñas, uno de los grandes oligopolios del
entretenimiento: el canal de televisión de Disney. La imagen ya parece bastante
multicultural… dos argentinos hablando en inglés con una polaca en la casa de
una australiana y un holandés que investiga unos animalitos mexicanos en
Alemania mientras de fondo hay un canal estadounidense con programas doblados
al alemán. Hasta como argumento de película francesa es complicado. Pero no
sólo eso. No, no…
Mientras
en nuestro rincón charlábamos saltando del alemán al inglés Mónika -compañera de
mi curso de alemán- Diego y yo, veo -para mi asombro- que luego de una
publicidad de “las burbujas de Messi” (las burbujas de jabón de toda la vida,
pero esponsoreadas por un Messi que las usa para hacer jueguitos) comienza Violetta.
fuente |
Si no sabés qué o quién es
Violetta, es una buena señal. Quienes tienen hijos/as o trabajan con niños/niñas,
lamentablemente, no podemos disfrutar de semejante desconocimiento. Violetta es
la cruza perfecta entre Cris Morena, la CNN y las series de adolescentes
yanquis, pero made in Argentina. Al
parecer Violetta es un producto de exportación (primero Andrea del Boca, luego
Máxima Zorraigueta y ahora esto, perdón mundo).
A
decir verdad, ya habíamos visto alguna que otra cosa de su emporio de
chucherías (revistas, mochilas, maquillaje, lo
que sea) dando vueltas. Pero una cosa es ver una revista arrumbada en un
kiosco y otra es ver como ocupa un horario central en la emisión del canal de
Disney en Alemania, fue otra cosa.
1 comentario:
Jajaja
Difícil aportar algo
Publicar un comentario