miércoles, 25 de enero de 2017

Fotos de miércoles

Cerca de Moritzburg. ¡Alerta, cruce de patos! (Nota al pie: todos los autos bajaron su velocidad, nadie tocó bocina y los patos llegaron sanos y salvos al otro lado de la calle) 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas dos fotos con elementos naturales me traen a la memoria a Alexander Von Humboldt, de quien recientemente leí una biografía entretenidísima, llamada: La Invención de la Naturaleza. Entre los incontables hechos narrados aparecieron muchos de los lugares mencionados en este blog. ¿Cuál es la influencia, o la presencia de Humboldt en la actualidad en Alemania según lo que han podido ver o conocer? En su tiempo fue el científico más famoso del mundo...

Nicolás dijo...

Yo diría que hoy en día su legado está medio desdibujado. Quizás Diego puedo aportar lo que él sintió, pero más allá de Berlín y de alguna que otra placa al estilo de "aquí vivió Humboldt por tres días", parecería que tiene más bien poca presencia. Burocráticamente está un poco más presente, ya que hay una línea de becas del gobierno de Alemania que lleva su nombre. En Berlín si tiene un poco más de protagonismo pero tampoco sentí que se le diera tantísima importancia.

Anónimo dijo...

De hecho, la autora del libro tuvo la intención de traer al presente su obra y legado porque actualmente está olvidad y olvidado.
Goethe fue amigo de Humboldt y según la biografía, cuando se escribió Fausto, los que los conocían conversaban acerca de si el personaje de Fausto representaba a Humboldt, o si Mefistófeles mismo tenía algunas características de su personalidad.