jueves, 23 de noviembre de 2017

Una semanita en Inglaterra: Monumentos de la (gran) guerra

En general buena parte de las grandes ciudades europeas que se vieron involucradas de un modo u otro en alguna (o ambas) de las guerras mundiales cuentan monumentos conmemorativos, tumbas del soldado desconocido, iglesias memoriales ... o algún tipo de recordatorio de los horrores de la guerra, los crímenes del nazismo o -eventualmente- homenajes a quienes resitieron.
No es sorprendente entonces que en Londres, como capital de uno de los principales estados involucrados en ambas contiendes, también los haya. Lo que no esperábamos en que fueran tantos y estuvieran diseminados por toda la ciudad. 
Arriba, monumentos de la Gran Guerra, como los contemporáneos llamaron a la primera guerra mundial. Abajo, el homenaje a los pilotos de la real fuerza aérea.
Abajo, parte del bajo relieve del memorial que recuerda los bombardeos que sufrió la población inglesa durante la segunda guerra mundial:
Por último pero no por eso menos importante, el homenaje a los animales caídos en ambas guerras mundiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A orillas del Támesis la cantidad de esos monumentos resulta apabullante. Si tanto duelen las víctimas, ¿porqué no tratar de evitar las guerras?