lunes, 9 de julio de 2007

Fresco para chomba

Pobre Blog, tanto tiempo abandonado por mi, librado a su buena suerte... Bueno, primero lo primero; desde hace dos días estamos con temperaturas de 10 grados bajo cero y una térmica de -16 que anoche llegó -20. Evidentemente todo congelado recongelado, como diría María Garibaldi. No sólo las estalactitas que penden del techo, el hielo inconmovible, la calle que es como un tobogán glacial... esta mañana el vapor y la humedad condensados contra los vidrios de las ventanas se habían cristalizado. Estaba fresco, y no sólo para chomba sino para casi la mitad de mi vestuario. Afortunadamente, por alguna razón que aún desconozco con certeza y que asocio indefectiblemente a la (no)humedad, no se siente tanto el frío, aunque uno cae en la cuenta cuando observa estos detalles que nos hacen recordar que aunque no lo sintamos, está ahí.
Es casi una vida peronista, "de casa al trabajo y del trabajo a casa", y es que con la fresca uno trata de estar lo mínimo indispensable fuera de nuestro islote templado. Como tengo bastante tiempo también comencé a escribir un poco mas, en general episidios cotidianos, y algunos cuentos muy simples, que en algún momento iré subiendo al blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

(y ni hablar, que hay gente que no tiene chomba para lamentarse de tal frío).

Mientras que,
por acá,
-amanezcoyveolostechitosblancos-
se me ocurre esperar

que nos crezcan las montañas

Anónimo dijo...

Carucha: en cualquier momento te venis a esquiar aqui en Quilmes.
Nosotros hicimos culopatin en la placita de la Cruz.
Los paisajes quilmeños no tenian nada que envidiarle a tus postales-
Esto lo hizo Villordo para la gente que no puede ir a conocer la nieve. Para la semana que viene nos prometio un Tsunami identico al del Caribe.
Saludos para todos y saludos de mi flia
Jorge

Anónimo dijo...

Se ve que a la chili le pegó fuerte la nieve. Yo la vi caer por la ventana. Todo muy lindo pero si se le ocurría nevar cuando tenía que salir para "mi trabajo" el martes, iba a putear en 5 idiomas. Por suerte no fue así.
Por primera vez el agua siempre infernal de mi ducha, ahora sale tibia y por momentos caliente.
Se ve que el Servicio Meteorológico se suma a la campaña sucia contra K.
Bienvenida tu vuelta al blog, Ka.
Fue muy esperada.
Te mando un abrazo y nos vemos pronto.
Juanchito.

Anónimo dijo...

Alto frio por acá!! me gustó la nieve, pero vino con humedad, y yo tuve que trabajar el feriado, así que no pude hacer guerra de nieve,,, buuuuu!! Voy a tener que ir a Bariloche igual... je je ej

Besos!!